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Mi nueva Cadenza
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sueco8



Registrado: 28 May 2010
Mensajes: 140




MensajePublicado: Dom Ene 16, 2011 10:48 pm    Asunto: Mi nueva Cadenza Responder citando

Bueno, pues después de marear mucho la perdiz con el cambio de bici, por fin puedo disfrutar de una gran máquina.

Me he comprado al final la Dahon Cadenza de 16 velocidades, modelo 2009, lo que me ha supuesto un ahorro bastante importante, al estar descatalogada.

La primera impresión fue magnífica, y las siguientes sensaciones al salir un poco más con ella han ido en el mismo sentido. Creo que es una gran bicicleta.

Os dejo unas fotos:







Y ahora un análisis de pros y contras, tras unos 100 kilómetros en estos días:

PROS:

- Va finísima en general. El pedaleo y el cambio son increíblemente suaves.
- La rueda fina y lisa me daba algo de inseguridad, pero he comprobado que es lo mejor (con mucha diferencia) para ciudad. Las cuestas se suben con mucha más facilidad y en llano tienes la sensación casi de ir planeando.
- Pesa relativamente poco, y el plegado es muy bueno. Ya no me puedo quejar al subirla ni al bajarla por mi estrecha escalera de casa.
- Se nota que los componentes tienen una gran calidad, acostumbrado como estaba a una bici de montaña de las más baratas del supermercado.
- Los puños son estilo "No-sé-qué Comfort", y se agradece mucho. No he echado de menos los cuernos de la otra bici.
- El sillín también me ha ido chachi-guay para el culo. No he notado dolores de los primeros días.

CONTRAS:

- No me apretaron bien uno de los imanes que hacen que se quede bien plegada, y se perdió después del primer paseo. Por suerte, hablé con los de la tienda y me lo repusieron sin problema. Menos mal, porque costaba 20 euracos. Sobra decir que ahora van asegurados con bridas.
- El tornillo de abajo del cierre se me ha aflojado un poco en alguna ocasión. He tenido que jugar con los aprietes de dicho cierre.
- La rueda fina está muy bien para ciudad, pero para mis rutitas por camino me he tenido que buscar unas cubiertas medio-finas (que me valgan para las cámaras que lleva) con tacos. Es una putadilla tener que andar cambiando las cámaras, pero es lo que hay.
- Me hubiera gustado que por ese precio llevara frenos de disco, pero bueno, tampoco he notado que frene mal del todo.



En fin, creo que ahora tengo una gran bici, y lo estoy notando en que la estoy dando mucho más uso que la otra que tenía.
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tnt



Registrado: 05 Sep 2010
Mensajes: 116




MensajePublicado: Dom Ene 16, 2011 11:00 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por las fotos y los comentarios.

Sobre los frenos de disco, mi impresión es que si bien frenan mejor, el mantenimiento es más complicado y el precio en los recambios también es superior (si hablamos a misma calidad).

En este aspecto, para lo que yo le puedo exigir en cuestión de prestaciones, ( y creo que tu también), a unos frenos más que suficiente con los V-brake.

Y sobre las cubiertas puedes montar la de tacos para ciudad y montaña, así no irás haciendo cambios que con el tiempo se te acabarán haciendo pesado.

Lo dicho, muy chula y a disfrutarla.
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Jorjolo



Registrado: 13 Ago 2009
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Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom Ene 16, 2011 11:07 pm    Asunto: Responder citando

Hola Sueco, los tornillos del cierre se van a desajustar permanentemente ,cuando la despliegues tienes que apretar los dos tornillos que van por debajo del cuadro en cada cierre para que quede totalmente asegurada (tú ahora la pliegas y despliegas soltando los tornillos laterales), pero ojo no toques los tornillos que ajustan las bisagras del cierre o acabas en el taller (estos tb están por debajo del cuadro), me tomo la libertad de decírtelo porque tras la primera revisión en Chapinal (los conozco desde hace casi 30 años) a mi me entregaron la matrix bien apretadita y me dijeron que debía ir así, con el tiempo me he acostumbrado y me da igual aflojar dos tornillos que cuatro.

Me alegro de que al final las escaleras no sean un problema. Yo sigo bajando y subiendo la matrix desplegada (esta no lleva imanes y pesa sus buenos 13 kg)

Un saludo
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Jorjolo



Registrado: 13 Ago 2009
Mensajes: 122


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom Ene 16, 2011 11:11 pm    Asunto: Re: Responder citando

tnt escribió:
Gracias por las fotos y los comentarios.

Sobre los frenos de disco, mi impresión es que si bien frenan mejor, el mantenimiento es más complicado y el precio en los recambios también es superior (si hablamos a misma calidad).

En este aspecto, para lo que yo le puedo exigir en cuestión de prestaciones, ( y creo que tu también), a unos frenos más que suficiente con los V-brake.

Y sobre las cubiertas puedes montar la de tacos para ciudad y montaña, así no irás haciendo cambios que con el tiempo se te acabarán haciendo pesado.

Lo dicho, muy chula y a disfrutarla.



Tnt, se te olvida que los frenos de disco (los normalitos claro) también pesan lo suyo.

Yo tengo las mismas cubiertas que sueco en la mía y he hecho alguna pista con ellos por el parque del manzanares y en guada, si van bien de presión agarran bastante, ahora si son enemigos del agua y especialmente del barro, pero con terreno seco y duro les das algún susto a los "bikers" mas orgullosos.
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tnt



Registrado: 05 Sep 2010
Mensajes: 116




MensajePublicado: Dom Ene 16, 2011 11:31 pm    Asunto: Re: Responder citando

Jorjolo escribió:

Tnt, se te olvida que los frenos de disco (los normalitos claro) también pesan lo suyo.


Si es verdad.

Es lo que pasa, llama más la atención decir que el modelo es del 2011 que del 2010, y que se tiene frenos de disco que V-brake, pero no tiene porque ser mejor.

En el caso de los frenos las personas que van a hacer muchos quilómetros prefieren llevar los V porque son más robustos y más fácil de reparar (al menos es lo que voy leyendo por los foros).

Por ello creo que a largo plazo, le darán mejor resultado los V-brake (aunque para gustos los colores).
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sueco8



Registrado: 28 May 2010
Mensajes: 140




MensajePublicado: Dom Ene 16, 2011 11:41 pm    Asunto: Responder citando

Sí, realmente me habéis convencido para estar contentos con estos frenos, jejeje.

tnt, ya me había planteado dejar puestas las cubiertas con tacos, pero es tan buena la sensación cuando voy con las ruedas lisas que, de momento y hasta que me venza la pereza, prefiero ir cambiando y dejarme durante la semana las cubiertas de ciudad.

Jorjolo, los tornillos que me dices para asegurar el plegado, ¿son (suponiendo que sea similar en la Matrix) los que asoman más debajo del cuadro, y dejo quietecitos los que quedan a ras del tubo del cuadro?
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Cedrik



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Mensajes: 278
Ubicación: Zamora



MensajePublicado: Lun Ene 17, 2011 2:11 am    Asunto: Responder citando

Tiene muy buena pinta, no conocía este modelo. Seguro que para ciudad es muy cómoda. Y los desarrollo parecen muy amplios. y con los dos platos no tendrás problemas con las cuestas.

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Jorjolo



Registrado: 13 Ago 2009
Mensajes: 122


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MensajePublicado: Lun Ene 17, 2011 5:56 pm    Asunto: Re: Responder citando

sueco8 escribió:
Sí, realmente me habéis convencido para estar contentos con estos frenos, jejeje.

tnt, ya me había planteado dejar puestas las cubiertas con tacos, pero es tan buena la sensación cuando voy con las ruedas lisas que, de momento y hasta que me venza la pereza, prefiero ir cambiando y dejarme durante la semana las cubiertas de ciudad.

Jorjolo, los tornillos que me dices para asegurar el plegado, ¿son (suponiendo que sea similar en la Matrix) los que asoman más debajo del cuadro, y dejo quietecitos los que quedan a ras del tubo del cuadro?


Si, el cierre es el mismo, (ademas de coña los dos modelos son 2009) llevas tres tornillos allen uno de ellos en posición horizontal y dos en vertical, de los dos verticales uno de ellos cuando la cierras veras que ajusta la bisagra "no tocar peligro de muerte", el otro vertical (este es el que te digo de apretar) va un poco más centrado y cuando la pliegues verás que es el que hace par de apriete del que va horizontal. Una vez montada la bici y apretados los tornillos como te digo es imposible que puedas volver a plegarla de la manera tradicional, prueba, ya verás. Además evitas holguras que luego son niditos para el polvo las pequeñas piedrecitas, etc..., que provocan más de un mosqueo cuando vas en marcha y empiezan a hacer crujiditos.

A ver si en casa me curro una fotillo donde se vea bien y la subo.

Saludos
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MensajePublicado: Lun Ene 17, 2011 6:33 pm    Asunto: Responder citando

sueco... si que será jodida la escalera de tu casa que te has pillado la dahon... cagontó con los arquitectos, como se nota que no van en bici los joios Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Las cubiertas, una delicia. Sólo las superan, y por muy poco, las Kojak de Schwalbe.
Como bien dice tnt, hay alguna cosa mixta, pero después de haber probado esas en ciudad, te parecerá que le has puesto 5 kilos a la bici por el rozamiento que ocasionan. Si no las tienes que cambiar muy a menudo, merece la pena perder esos diez minutos Wink
Ah, y no me extraña que, en una bici tan grande, y por mucho cierre dahon que lleve, que se desajuste. A ver si el sistema jorjolo te ayuda... pero es un cuadro muy grande y los desajustes de cierre pueden ser hasta lógicos.

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Ubicación: valensia

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Lun Ene 17, 2011 7:02 pm    Asunto: Re: Responder citando

tnt escribió:
Gracias por las fotos y los comentarios.

Sobre los frenos de disco, mi impresión es que si bien frenan mejor, el mantenimiento es más complicado y el precio en los recambios también es superior (si hablamos a misma calidad).

En este aspecto, para lo que yo le puedo exigir en cuestión de prestaciones, ( y creo que tu también), a unos frenos más que suficiente con los V-brake.

Y sobre las cubiertas puedes montar la de tacos para ciudad y montaña, así no irás haciendo cambios que con el tiempo se te acabarán haciendo pesado.

Lo dicho, muy chula y a disfrutarla.


voy a tener que abrir otro post hablando del milenarismo? (que al final es un güevo colgando y el otro lo mismo Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing )

Tnt, te libras porque, como de costumbre, eres un forero precavido y de ley Laughing Laughing . Has dicho "mi impresión", y eso te honra Wink
Bueno, la frenada en comparación con un v-brake es, y valga la redundancia, incomparable. Y eso si hablamos en seco, con unos v-brake de p*** madre y unas llantas idem y en perfecto estado.
Si hablamos de mojado o en barro, entonces ni abrimos la boca.
Mantenimiento? Te digo que en coste, más barato que los v-brake.
Tengo una prueba con la Ghost de un amigo y cliente. En 10.000 kms, de los dos juegos de pastillas le tuvimos que cambiar las delanteras. Y el líquido, también le tocaba. Cuantas zapatas habrías tenido que cambiar en 10.000 kms? Más de un juego seguro, y algún cable, y montarlas y ajustarlas.
Hay mucha leyenda negra, algo fundamentalista, acerca de los frenos de disco. Ojo, y yo soy de los que siempre dice que es mejor unos excelentes v-brake antes que unos frenos de disco mecánicos o hidráulicos malos.
Los de Shimano son unos cabrones. Ahora, los mejores v-brake que existen sobre la faz de la tierra, sólo los lleva el XTR. Antes los podías conseguir en el LX y en el XT. Desde hace un par de años, solo XTR. Twisted Evil
En cuanto a lo de los pesos... hombre, depende de los frenos de disco y depende de los v-brake. Por norma general, son algo más pesados. Pero el carácter progresivo de la frenada, la fuerza que haces en la maneta para frenar, la frenada en condiciones extremas como descensos prolongados o en mojado o el que puedas doblar algo la llanta y sigas frenando igual hacen merecer la pena esos gramos de más. Wink

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tnt



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MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 12:36 am    Asunto: Responder citando

Todos los foreros hablamos desde nuestro punto de vista, es decir, desde nuestra impresión, lo único que sucede que esta tan asimilado que no lo ponemos y puede parece que establecemos una verdad absoluta.

Sobre los frenos, desconozco los precios pero a misma calidad más caro el disco (bueno eso lo puedes saber mejor que quienes no trabajamos en la materia). Posiblemente, una vez montados, las pastillas acaben siendo más baratas, siempre que no se tenga que cambiar prematuramente el disco por algún motivo.

Pero para los que hacen muchos quilómetros y muchos días (por ejemplo aquel que cruzaba el desierto en bici) prefieren llevar v-brake por tema de facilidad de mantenimiento en ruta, pues el rendimiento que ofrecen es suficiente. Esta es al menos una opinión que ha sido una constante por los sitios que he visitado.

Además, que es más importante que Sueco este contento con su bici nueva y sus V-brake?
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Registrado: 27 Nov 2010
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Ubicación: valensia

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 9:34 am    Asunto: Re: Responder citando

tnt escribió:

Además, que es más importante que Sueco este contento con su bici nueva y sus V-brake?


nada es más importante, tnt, por eso he contestado en dos mensajes Wink
Además los que lleva sueco en la bici tienen pinta de ser unos Avid o similares, o sea que sin poblemas Wink

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sueco8



Registrado: 28 May 2010
Mensajes: 140




MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 10:07 am    Asunto: Responder citando

Jorjolo, gran explicación, lo he probado y, efectivamente, queda mucho más seguro el cierre, que cuando llegaba a casa y el tornillo horizontal de abajo veía que estaba un poco suelto... me daba mal rollete. Ahora con los nuevos aprietes, todo OK.

Y, efectivamente, estoy muy contento con los frenos. Quizás eche en falta esa clavada de bici con unos buenos frenos de disco pero, siendo razonables, dudo muy mucho que pueda llegar a necesitarlos por el uso urbano o campero-tranquilote que le doy a la bici.

Al final es lo de siempre, como bien decís, un tema de impresiones propias y sensaciones subjetivas. A mí me vale, al campeón del mundo de enduro... quizá se le quede corto.
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Jorjolo



Registrado: 13 Ago 2009
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MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 9:57 pm    Asunto: Responder citando

Me alegro Sueco, ahora a disfrutarla
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Hyperborea
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MensajePublicado: Mie Ene 19, 2011 2:45 pm    Asunto: Responder citando

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