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La lucha contra el pinchazo
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sueco8



Registrado: 28 May 2010
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MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 1:06 am    Asunto: La lucha contra el pinchazo Responder citando

Pues nada, que hoy me ha pasado una de esas cosas que nadie quiere. Volviendo a casa con un poquito de prisa... chooooooffffff, pinchazo que te crío en la rueda delantera.

Total, que intento ponerme a hincharla, que si espray antipinchazos, que si la bomba, que si no encuentro el cuerpo extraño por ningún lado... al final, cuando creo que está arreglado, unos metros más adelante noto un movimiento extraño en la rueda delantera. Me bajo, compruebo la rueda y tenía flojos cerca de 10 radios ?¿?¿?. Los aprieto con la mano y oigo de nuevo un fuuuuuuu.... rueda deshinchada de nuevo. Vuelta a empezar con el espray, la bomba, etc. El espray se empieza a salir en la base de la válvula y de la unión de la cámara con un radio en el punto opuesto de la rueda también brota el mejunge blanco.

En ese momento desisto y me alegro de tener una plegable. Me voy al metro y me vuelvo a casita con ella plegada y la gente mirando qué será ese extraño artilugio con forma de bici que llevo entre las manos. Aún no he tenido tiempo de revisar la rueda, no sé por dónde ha cascado ni por qué tenía tanto radio suelto.

Así que me he puesto a pensar un poco. Hago entre 150-200 km semanales con la bici, así que los pinchazos son algo más habituales de lo que a mí me gustaría. Me estoy replanteando luchar contra el pinchazo. Estoy pensando en unas Schwalbe Big Apple y unas cámaras con autosellante. Las cubiertas son un caprichito que me rondaba la cabeza durante un buen tiempo.

Mi duda es que ya me estaba acostumbrando a las bondades de la rueda lisa de 1.3, y no sé si notaré mucho cambio con las Big Apple de 2.0, por muy lisas y de ciudad que sean. ¿Vosotros qué opináis?

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orange bikes
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Registrado: 27 Nov 2010
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Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 1:22 am    Asunto: Responder citando

sueco... diez radios sueltos? joder... no me parece correcto en una bici de esa categoría y ese dinero. Es muy fuerte...
Los sprays son una mierda, de verdad. Si el pinchazo supera un mínimo grosor no sirve para nada más que para dejar todo hecho una mierda y al sufrido ciclista cabreado como una mona. Mucho mejor llevar una cámara, desmontables, un par de guantes de vinilo y un inflador de CO2. Lo más rápido, limpio y eficaz.
Si no quieres pinchar, y no ponerte un balón enorme como el big apple, te doy un consejo.
La cubierta que necesitas es una Marathon Plus, que en 26· está en 1.35, 1.50 y 1.75. Lleva 3,5 mm de una capa de protección casi impenetrable. De esa manera no aumentarás el grosor, irás casi casi tan ligero que con la SportContact y no tendrás que poner cámaras con gel antipinchazos. Llevamos montando esa cubierta hace un par de años para gente que tiene muchos problemas con pinchazos y es la mejor solución.

http://www.schwalbe.com/gbl/en/produkte/tour_city/produkt/index.php5?flash=1&ID_Einsatzbereich=9&ID_Produktgruppe=36&ID_Produkt=134&ID_Artikel=40&info=1&ID_Land=38&ID_Sprache=2&tn_mainPoint=Produkte&tn_subPoint=Tour/City

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tnt



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MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 10:15 am    Asunto: Responder citando

A lo mejor lo que ha pinchado la rueda son los mismos radios.
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adrian04



Registrado: 28 Nov 2010
Mensajes: 80




MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 10:16 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos....mira como esta el fondo de llanta o si lo tiene(esto primero)............un saludo.
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sueco8



Registrado: 28 May 2010
Mensajes: 140




MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 11:27 am    Asunto: Responder citando

tnt escribió:
A lo mejor lo que ha pinchado la rueda son los mismos radios.


Eso se me ha pasado por la cabeza, al ver cómo se salía la espuma del espray por la unión con un radio. De todas formas, hasta que hoy no llegue a casa y desmonte la cubierta, tengo la incógnita de cómo pinché.

Orange, me apunto la cubierta que me dices, la he estado mirando y me convence bastante. Voy a intentar conseguirla en 1.5 ó 1.75, ya que llevo un tiempo pensando que el camino más idóneo que recorro cada día tiene bastantes más baches de los que me gustaría, así que me dará un poco más de seguridad algo un pelín más ancho, aunque pierda un poquito de brío al rodar.

Además, ahora le estoy dando vueltas a si la llanta estará bien o se habrá quedado tocada. Tendré que mirar el fondo de llanta, como dice adrian. Los radios que se me aflojaron los apreté con la mano. ¿Con esto vale o me busco una llave de radios para apretarlos en condiciones? En principio no parece ninguno flojo ahora mismo, pero no sé lo que ocurrirá cuando eche a rodar. Además, sigo con el misterio de por qué se me aflojaron tantos.
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sargantana



Registrado: 21 Oct 2008
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MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 11:29 am    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo con orange bikes, para mí nada mejor que las Marathon Plus, tanto las normales como las de MTB, con tacos. Las Marathon Plus las puse el año pasado en la TR, para las vacaciones alforjeras por Francia, y además de ser impinchables me resultaron comodísimas, con poquísimo rozamiento sobre el asfalto (mucho menos que las Big Apple) y muy buen comportamiento sobre pistas de tierra. Me gustaron tanto que también puse las de taco en las dos BTT. Eso de olvidarse de los pinchazos no tiene precio Wink
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Edu
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Registrado: 10 Dic 2007
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MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 11:53 am    Asunto: Responder citando

Lo tendré en cuenta cuando tenga que comprar cubiertas nuevas a la plegable
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orange bikes
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Registrado: 27 Nov 2010
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MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 12:00 pm    Asunto: Re: Responder citando

adrian04 escribió:
Hola a todos....mira como esta el fondo de llanta o si lo tiene(esto primero)............un saludo.


bueno adrian... yo lo del fondo de llanta lo daba por supuesto... que lo tuviera.
Igual es de los baratos y los radios lo han traspasado. A veces ocurre, y más si los radios estaban tan sueltos que los pudo apretar a mano.

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adrian04



Registrado: 28 Nov 2010
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MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 12:01 pm    Asunto: Responder citando

Para Sueco 8:lo de los radios es mejor que te lo haga un profesional,porque puede ser que se te haya descentrado la llanta....lo hacen con una maquina y dando vuelta a la rueda........un saludo
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orange bikes
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Registrado: 27 Nov 2010
Mensajes: 813
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Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 12:08 pm    Asunto: Re: Responder citando

sueco8 escribió:
tnt escribió:
A lo mejor lo que ha pinchado la rueda son los mismos radios.


Eso se me ha pasado por la cabeza, al ver cómo se salía la espuma del espray por la unión con un radio. De todas formas, hasta que hoy no llegue a casa y desmonte la cubierta, tengo la incógnita de cómo pinché.

Orange, me apunto la cubierta que me dices, la he estado mirando y me convence bastante. Voy a intentar conseguirla en 1.5 ó 1.75, ya que llevo un tiempo pensando que el camino más idóneo que recorro cada día tiene bastantes más baches de los que me gustaría, así que me dará un poco más de seguridad algo un pelín más ancho, aunque pierda un poquito de brío al rodar.

Además, ahora le estoy dando vueltas a si la llanta estará bien o se habrá quedado tocada. Tendré que mirar el fondo de llanta, como dice adrian. Los radios que se me aflojaron los apreté con la mano. ¿Con esto vale o me busco una llave de radios para apretarlos en condiciones? En principio no parece ninguno flojo ahora mismo, pero no sé lo que ocurrirá cuando eche a rodar. Además, sigo con el misterio de por qué se me aflojaron tantos.


Sueco, tienes que apretar los radios por igual y mirar que la rueda quede centrada. Lo mejor es tener un centrador, si no lo tienes, hay algún metodo casero que te puede ayudar con el centrado lateral.
Fuera cubierta y cámara, bici boca abajo y rueda montada en bici. Después procura mirar el punto en el que la rueda está más centrada y ajusta las zapatas del vbrake de manera que queden uno o dos milímetros separadas de la llanta. De esa manera tendrás un punto de referencia para poder centrar la llanta.
Recuerda que es muy importante dejar todos los radios a más o menos la misma tensión. Centrar una llanta no se aprende en un día, hay que hacer muchas para tener un cierto manejo con esa faena, pero bueno, algún día hay que empezar.

Sueco, tengo que pasar un pedido en unos días, y he visto que el proveedor las tiene en 1,75 y las de 1,50 les entran el día 28. Si las necesitas, dímelo.

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sueco8



Registrado: 28 May 2010
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MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 2:57 pm    Asunto: Responder citando

Ok, orange, a falta de comprobar el estado de la llanta y, probablemente tener que llevarla a un profesional (mis habilidades mecánicas son casi nulas), en principio sí que me pueden interesar de 1.50.

Si quieres y puedes, mándame un privado y me dices precios con gastos de envío y bla bla bla.
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orange bikes
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MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 3:30 pm    Asunto: Responder citando

perfecto sueco, luego te mando un mp Wink

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Jorjolo



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MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 11:44 pm    Asunto: Responder citando

Sueco me parece raro el tema de los sport contacto plus, llevan tb banda de kevlar, apuesto por algun cuerpecito extraño dentro de la cubierta o como te dicen por ahí que sea cosa de la llanta. Llevo los mismos que tu pero en 1.60 y mas de 3000 kms sin pinchazos. Suerte
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orange bikes
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Registrado: 27 Nov 2010
Mensajes: 813
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MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 11:54 pm    Asunto: Responder citando

Jorjolo, yo también los he llevado y no sólo pinche una vez, y ahora llevo los Kojak de Schwalbe y lo mismo, no he tenido un pinchazo en casi los mismos kilómetros que tu. Pero yo hago carril bici y algo de calzada pero por sitios que pasa mucho coche y que, por lo tanto, suele estar bastante limpio.
Ambas cubiertas llevan, como bien dices, una capa de protección, pero nada que ver con los Marathon plus, que van acorazados con 5 mm de un material muy muy resistente a cualquier cuerpo extraño.
Como diej en otro post, Continental y Schwalbe son mis favoritos desde hace ya unos años (antes era muy de Panaracer, y sería mi marca para completar el trío de favoritos). Pero, sobre todo por experiencia profesional, me parece que Schwalbe está ligeramente por encima de Continental... por muy poco, pero esa es mi opinión basada en mi experiencia profesional y personal.
Las Kojak me están dando mejor resultado que las SportContact. A mismos kilómetros, las de Schwalbe tienen mucho mejor aspecto que el que tenían las de Continental. Y el agarre es incluso superior, a pesar de no tener ese poco dibujo que tienen las SportContact.
Pero, insisto, la diferencia es mínima. Las dos son cojonudas. Wink

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zurki



Registrado: 11 Jul 2009
Mensajes: 152
Ubicación: Bilbao

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MensajePublicado: Sab Ene 22, 2011 1:52 am    Asunto: Responder citando

sueco8, aparte de los Marathon Plus, que son una maravilla, tienes tb cámaras antipinchazos, ó a la propia cámara le puedes poner el líquido antipinchazos que venden en botes, slime creo que se llama que es de color verde, eso en el monte he visto a gente a la cual el líquido verde le salia por la rodada de la rueda en algún avituallamiento de alguna marcha btt, y al hablar con la persona en cuestión me dijo que si, que estaba pinchado pero que con ese líquido podia andar ya que le sellaba bastante bien, tb dependerá del tipo de pinchazo ya que si tienes un llantazo date por j...do, lo mejor aún así es lo que te ha dicho la gente para los pinchazos, otra cámara, desmontadores, bomba ó botes de co2.
Yo en la btt tengo tubeless, que es una cubierta sin cámara, a la cual se le puede meter tb el slime, que tengo metido, y llevo ya 5 años sin pinchazo alguno, he cambiado las cámaras ya porque es que ya no habia taco, pero para llevar tubeless se requiere una rueda especial, ó tb hay kits para hacer una rueda normal tubeless, aunque esto creo que es liarte un poco, lo mejor y mas barato, las marathon plus mas líquido antipinchazos en las cámaras. Un saludo.
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