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encuesta aluminnio-acero
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¿De qué material prefieres que esté fabricado el cuadro de tu plegable?
Acero
28%
 28%  [ 4 ]
Aluminio
7%
 7%  [ 1 ]
Me da igual el material siempre que sea de calidad
64%
 64%  [ 9 ]
Votos Totales : 14

Autor Mensaje
p8



Registrado: 29 Sep 2010
Mensajes: 49


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 4:04 pm    Asunto: encuesta aluminnio-acero Responder citando

hola a todos


me asalta una pregunta

independientemente del costo que pudiera tener que preferimos en una plegable

el cuadro de alumino o el cuadro de acero?

quisiera conocer la opinion de los que por aqui nos movemos

saludos a todos

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Edu
ADMINISTRADOR


Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 659
Ubicación: BARCELONA



MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 5:20 pm    Asunto: Responder citando

Mientras el cuadro sea de calidad y el peso sea razonable, me da igual el material del que esté fabricado.
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orange bikes
MODERADOR


Registrado: 27 Nov 2010
Mensajes: 813
Ubicación: valensia

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 7:31 pm    Asunto: Responder citando

Ya hubieron hostias por un post sobre los aluminios Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
A ver... el tema es sencillo y complicado a la vez. Yo vendí hace muy poco tiempo una Amerbik hecha con tuberia Tange de acero que era una pasada, más ligera que muchas de aluminio. La 4US que tengo ahora está hecha con tubo Reynolds de acero.
Hoy en día, el acero de calidad, como el que han utilizado para mi 4US, es rara avis, y material casi exótico. Como ahora lo que se lleva es el aluminio, es difícil encontrar buena y ligera tubería de acero.
La postura de Edu es lógica. Pero por eso hago ahora estas puntualizaciones. Y el aluminio, que sea 7005 T6 por favor Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

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Estoy rehaciendo la web... y ya podéis ver plegables!:

http://orangebikes.net/gitane%20folding.html
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lioso



Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 21
Ubicación: Valencia



MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 7:53 pm    Asunto: Responder citando

Yo a la hora de elegir bici a parte de lo que han expuesto antes, consideré toda la tralla que me meten en clase en cuanto a fatiga de materiales. Al ser la geometría de una plegable tan forzada está sometida a unos esfuerzos de fatiga mayores, cosa que el aluminio aguanta muy mal y debe estar muy bien soldado y diseñado para que aguante en condiciones.

A parte de eso el acero es de muy fácil reparación y en caso de que se produzca una grieta sueles poder ver la grieta antes de la rotura.

Así mismo mi bici con cuadro de aluminio era solo medio kilo mas ligera más o menos.

Conclusión, si la bici es buena el material tampoco importa mucho
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adrian04



Registrado: 28 Nov 2010
Mensajes: 80




MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 10:27 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos,en plegable y fixie prefiero el acero.............un saludo
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orange bikes
MODERADOR


Registrado: 27 Nov 2010
Mensajes: 813
Ubicación: valensia

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 11:02 pm    Asunto: Responder citando

os puedo enseñar cuadros de plegable de aluminio 7005 que no los rompes a no ser que les pase un camión por encima. Palabra.
No os dejéis llevar por los prejuicios. Influye en este tema la calidad de la tubería, el espesor, el como se ha soldado...
Seguro que hay cuadros de fixie y de plegable de acero que son una mierda, adrian... no seamos categóricos. Las bicis de pista, que son la base de las fixie, no son de acero desde hace siglos.

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adrian04



Registrado: 28 Nov 2010
Mensajes: 80




MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 11:34 pm    Asunto: Responder citando

Bueno orange esa es mi opinion la cual es tan respetable como la tuya..........un saludo
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orange bikes
MODERADOR


Registrado: 27 Nov 2010
Mensajes: 813
Ubicación: valensia

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 10:16 am    Asunto: Re: Responder citando

adrian04 escribió:
Bueno orange esa es mi opinion la cual es tan respetable como la tuya..........un saludo


adrian, no te lo tomes como nada personal, hombre... las opiniones son respetables, pero, te doy mi punto de vista como profesional. Seguro que tu trabajas en algo de lo cual seguramente sabes más que yo, por lo cual tus afirmaciones sobre ello tendrán una base mucho más razonada. Es simple como eso.
Además lo único que te he dicho es que no seamos categóricos con las afirmaciones porque, en este y en cualquier otro campo, nos pueden llevar a equivocaciones... véase todos los catalanes son agarrados o los vascos muy brutos... a que es una gilipollez? a que conoces catalanes más generosos que la hostia y a vascos finos y elegantes? Pues eso.

Ya empezamos como con los aluminios... si es que no puede ser Evil or Very Mad
Yo ya no digo nada más...

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lioso



Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 21
Ubicación: Valencia



MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 2:45 pm    Asunto: Re: Responder citando

orange bikes escribió:
os puedo enseñar cuadros de plegable de aluminio 7005 que no los rompes a no ser que les pase un camión por encima. Palabra.
No os dejéis llevar por los prejuicios. Influye en este tema la calidad de la tubería, el espesor, el como se ha soldado...
Seguro que hay cuadros de fixie y de plegable de acero que son una mierda, adrian... no seamos categóricos. Las bicis de pista, que son la base de las fixie, no son de acero desde hace siglos.


Estoy completamente de acuerdo contigo pero aun así hay que considerar no simplemente el esfuerzo puntual (pasar un camión por encima) si no el esfuerzo cíclico al que están sometidos estos cuadros. Este, incluso siendo muy reducido hace que hasta el mejor aluminio a partir de unos miles o incluso decenas de ciclos se rompa. Por eso yo en plegables me curo en salud pues están sometidas a unos esfuerzos de cizallamiento y torsión mucho más grandes que el típico cuadro en forma de triángulo.

Sin no fueran plegables ya si que me daría igual, siempre que fuera un buen cuadro
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Edu
ADMINISTRADOR


Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 659
Ubicación: BARCELONA



MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 4:07 pm    Asunto: Responder citando

Podéis ir votando. En la parte superior del tema encontraréis la encuesta para ello. Así saldremos de dudas respecto a que material os gusta más.
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XTR



Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 21
Ubicación: Collserola (BCN)

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 6:30 pm    Asunto: Responder citando

Buenas compis, yo para liarlo un poco mas, prefiero el carbono.
Salu2.

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Enamorado de las Dobles...
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orange bikes
MODERADOR


Registrado: 27 Nov 2010
Mensajes: 813
Ubicación: valensia

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 9:08 pm    Asunto: Responder citando

pos yo como XTR... pa joder la marrana Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing yo prefiero el scandium. Tan ligero como el carbono y más resistente...
Pero eso sí, más exótico que el copón. En realidad es una aleación de aluminio y escandio.

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Hyperborea
Invitado








MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 4:23 pm    Asunto: Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
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zurki



Registrado: 11 Jul 2009
Mensajes: 152
Ubicación: Bilbao

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 7:04 pm    Asunto: Responder citando

Pues mi vitesse es de aluminio y no he tenido ningún problema, realmente me dá igual el material siempre que sea bueno....evidentemente el carbono tiene el atractivo de poder manejarlo y darle forma como quieras, pero en las plegables... aunque alguna hay pues todavia no se ha integrado, y mira que las horquillas podian ser de carbono ó de titanio no??, las brompton ligeras tienen componentes de titanio...que a la vez que resistente tambien es ligero, así que hay donde elejir, un saludo
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XTR



Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 21
Ubicación: Collserola (BCN)

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 8:12 pm    Asunto: Responder citando

Unas de las partes que mas sufre y por lo menos a mi me ha pasado, en dos bicis diferentes, es la parte del cierre de la tija, de tanto abrir i cerrar esa zona se debilita y al final rompe, me ha pasado con cuadros de Cromoboly (acero) en una Sunn y aluminio en una Trek, osea que se rompen todas, por que tambien he visto una fisura en mi Scott de carbono.
Bueno, que acabeis de pasar bien el domingo.

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