WWW.BICIPLEGABLE.NET WWW.BICIPLEGABLE.NET
El foro de las bicicletas plegables
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Bienvenido a mi foro
chicos/as necesito ayuda urgente
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Foros de discusión -> Madrid
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vanessa



Registrado: 12 Jun 2008
Mensajes: 8




MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 5:38 pm    Asunto: chicos/as necesito ayuda urgente Responder citando

buenas soy de madrid vivo en barajas y me gustaria moverme por madrid lo maximo que pueda en bicicleta. es la unica manera de hacer ejercicicio y ahorrar combustible jajaja.
no en serio. todo el mundo se esta riendo demi por mi idea y la verdad estan consiguiendo tirarmela por tierra.
he pensado en las plegables ya que me molan bastante y ademas puedo meterlas en clase y no tengo q encadenarlas a ningun lado.

he encontrado una oferta en el corte de una boomerang por 149 euros la verdad es q las demas se me salen de presupuesto, me voy de camping en unos dias y me gustaria llevarmela entra en el mini ciche q tengo y alli podre moverme sin tener q coger el coche.
DECIRME QUE NO ESTOY LOCA POR FAVOR Rolling Eyes [/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Edu
ADMINISTRADOR


Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 659
Ubicación: BARCELONA



MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 6:43 pm    Asunto: Responder citando

¡Bienvenida al foro!
Pues siento decirte que no estas loca, al contrario eres de las que se avanza a su tiempo y busca soluciones al precio de la gasolina y un medio de transporte alternativo. Todos los que te dicen que estas loca, seguro que son los primeros que luego se quejan de la pasta que se dejan cada vez que van a llenar el depósito del coche. Además que realizarás deporte y mejorarás tu salud.
Personalmente no he probado la boomerang que comentas aunque conozco el modelo y lo he visto más de una vez. Si sólo quieres la bici para ir a dar una vuelta de tanto en tanto, pues la boomerang está bien.
Pero si realmente quieres la bici como una alternativa de transporte pues te recomendaría algo mejor. Por un poco más de dinero puedes mirarte las plegables de la marca Monty o Conor que tienen un precio bastante contenido y de mejor calidad. Piensa que una plegable de gama baja suele quedar menos compacta una vez plegada y también su plegado suele ser más lento y costoso, lo que hará que te canses de la bici en 2 dias .
Todos al empezar con este tipo de bicis tenemos las mismas dudas que tú tienes ahora mismo y empiezas a mirar y mirar y te asustas al ver los precios y la cantidad de modelos. Pero también te digo, por experiencia propia, que merece la pena invertir un poco más a la hora de comprar. A la larga te sale barato. Sólo has de mirar lo que te ahorrarás en gasolina si la usas de continuo y seguro que esos 100 euros que puedas pagar de más por un modelo algo mejor lo rentabilizarás en muy poco tiempo.
No me enrollo más y sólo decirte que si tienes cualquier pregunta o duda entre todos estaremos encantado de ayudarte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ostraspedrin



Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 266
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 4:31 pm    Asunto: Responder citando

Alaaaaaaaa, menuda chalada que eres, pero ¿a quién se le ocurre ir a trabajar en bici? seguramente harás el ridículo, la gente se reirá de tí y te mirarán raro, no te dejarán entrar a ningún sitio con ella, te cansarás de la bici y al final sentirás que has tirado el dinero. jijijijiijij

Caro que...todo esto visto desde el punto de vista de un adolescente que se encuentra en la edad del pavo, una persona que ignora por completo tus circunstancias... y poco más, proque hasta la fecha, mi experiencia ha sido bien distinta.

Te diré que, como muchos aquí, cojo la bici a diario, o casi, para ir a trabajar, y constantemente la gente me preguntan, se interesan, alagan su utilidad, sus características, etc, están muy interesados en ella y nunca he oído un comentario que no fuera de interés, salvo la típica risilla del chaval que piensa "caballo grande ande o no ande", pero son la inmensa mayoría, muchos chavales me dicen por la calle cosas como: "ostras que pedazo de bici, como mola", "joe como corre", y no te cuento ya cuando la pliego y despliego.

A mí me ha cambiado la vida, la forma de moverme, de ver el transporte individual y por supuesto, allá donde voy hago recapacitar a aquellos que piensan que esto es una alternativa real al coche. Ojala el combustible costara el doble, así ahorraríamos más porque más gente evitaría coger el coche para trayectos cortos, sin llevar carga o pasajeros, que son la inmensa mayoría de viajes para los que se emplea el coche en ciudad.

En tu disyuntiva nos hemos visto mucha gente, y ahora te pueden pasar dos cosas, que te compres una bici y te guste tanto que no puedas prescindir de ella, o que no sea lo que creías y la acabes arrinconando. Si optas por comprar barato y te gusta...ves preparando más dinero que te acabarás comprando otra mejor para disfrutarla aún más (en tal caso la primera bici la puedes prestar a alguien y compartir paseos a cualquier parte). si te compras una muy cara y no te acaba gustando sentirás haber derrochado el dinero, pero podrás revenderla y acabar recuperando gran parte del dinero.

En cualquier caso, busca, compara, y pregunta lo que quieras
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vanessa



Registrado: 12 Jun 2008
Mensajes: 8




MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 8:42 pm    Asunto: asias Responder citando

gracias por contestar
ese es el problema que tengo sabes? yo vivo en barajas y estudio en metro bilbao soy consciente que no puedo ir todo el trayecto en bici seria una loca porque tendria que salir dos horas antes y cruzame la autovia. pero para trayectos cortos y cuando no voy con prisa me gustaria coger el bus y bajarme un poco antesparapedalear un rato.
tambien se queme llamran de todo hasta raritapero eso la verdad con 25 años me lo paso un poco por...
lo importante es que yo me lo pase bien.
el primer dia que lo dije en casa me dijeron que ya estaba otra vez con mis locuras jajaaja m,e deprimio bastante estuvieron burlandose dias y haciendo bromas a mi costa. ahora asumido el reto jajajaj me rio yo
me comprare la baratilla primero yprobare no tengo mucho presupuesto ahora y si me compro una mas grande pues me sirrve para mi pareja cuando me quiera acompañar.
me da miedo ir entre los coches!!! eso ya no tiene remedio jajajaa
pero ire con casco por supuesto
un besote y gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JESUSETE



Registrado: 01 Jun 2008
Mensajes: 325
Ubicación: Alcobendas Madrid

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 3:34 pm    Asunto: Responder citando

Bienvenida Vanessa!!!
Que te voy a decir que no te hayan dicho Ostraspedrin o Edu,

que te animes,

que lo que al principio es guasa de los demás acaba convirtiendose en envidia,

que esto es un vicio,

que pedalees lo que te apetezca que para eso la pliegas y te metes en el metro,

que tu misma cada vez querrás hacer más kms.

que te vas a ahorrar una pasta y tiempo,

que un amananecer (como el de la foto de la izda) yendo a trabajar en tu bici no tiene precio,

que de rara, nada de nada, esto no es nada firiki, es sentido común,

que os paseis un día por la BICICRITICA (último jueves de cada més en Cibeles a las 20h) para dar un agradable paseo por Madrid con otra 800 bicis,

que no tengas miedo a los coches (el miedo paraliza) pero mucha pudencia,

Bueno, se me quedan muchas en el tintero.

Saludos.

_________________
SALUD Y PEDAL
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
powershot



Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 224
Ubicación: Barcelona

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 3:13 am    Asunto: Responder citando

Hola vanessa y bienvenida.
Sólo quiero advertirte que como hagas la locura de comprarte una plegable ya no habrá marcha atrás. Si pasas la prueba de los 3 ó 4 primeros días en los cuales si no estás acostumbrada, te dolerá el culo y las piernas, ya que como es la novedad, quieres hacer más de lo que tu cuerpo te permitiría y eso, normalmente, acaba en agujetas. Repito, si pasas esa prueba y la sigues cogiendo estarás perdida, ya que poco a poco querrás más y más y a la que puedas te la cambiarás por otra de más calidad, haciendo si puedes que tu pareja se enganche también. Y si eso ocurriese, sería catastrófico, ya que a la que tengais un rato querreis cogerlas y pasear, hacer algo de deporte, saludable, aire libre, conocerás preciosos rincones de Madrid que seguro que desconoces...
Hace dos años, mi mujer y yo teníamos las mismas dudas que tú y ahora, a la que tenemos un rato, nos perdemos con la plegable.
En fín, OJO con las plegables que enganchan.
Haz lo que creas, pero que conste que estás advertida Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vanessa



Registrado: 12 Jun 2008
Mensajes: 8




MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 4:51 am    Asunto: os cuento Responder citando

hola chic@s
he ido a comprarme todo tacaña de mi al corte la boomerang que vi de oferta y cuando me la llevaba montada y todo jajajaj
la he devuelto ¡¡¡era penosa!!!! todo plastico el cambio duro parecia made in taiwan
en fin he vuelto al decatlon y otra vez miro monty pero me pasa algo muy fuerte
me pesa muchisimo y no se si voy a poder con ella pesa 15 kilos todas pesan tanto???
es un muerto enorme en la bolsa como la cargais???
contarme anecdotas para irme haciendo a la idea.
un abrazo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Edu
ADMINISTRADOR


Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 659
Ubicación: BARCELONA



MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 8:22 am    Asunto: Responder citando

Piensa que tampoco has de llevar la bici a pulso cargando con todo su peso. Lo mejor es que la lleves rodando y plegarla justo antes de subirla al tren o cuando llegues al trabajo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
powershot



Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 224
Ubicación: Barcelona

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 12:03 pm    Asunto: Responder citando

Hola Vane. NO desesperes.
"Más vale maña que fuerza"... ¿A que te suena?...
Pues eso, que 15 Kg. son 15 Kg. y cargados a peso son un saco de hierro. Pero como en todo en la vida, el ser humano busca alternativas para facilitar"se" la vida.
Analiza tus desplazamientos y verás que tienes soluciones a casi todo.

- Es que la parada de metro "X" no tiene escaleras mecánicas...
= ¿Y la anterior ó posterior?, ¡que para eso vas en plegable!!!

- Es que el tren tiene dos escalones y son muy altos para subir con la bici a cuestas...
= Cuando abre puertas dejas la bici al lado del escalón, te subes tú al primero y desde allí (estás a medio camino entre el andén y la plataforma del tren), coges aire y ¡Hoooops! en un esfuerzo la tienes subida.

= Como podrás leer en "general" la amiga Bloom te explica cómo llevarla plegada y rodando, que no es lo mismo cargar a peso que empujar...

Y por ultimo, comentarte que esos 15 Kg. con un poco de práctica, en muy poco tiempo te parecerán que son menos pesados.

El peso de las plegables de 20" suele estar entre 12 y 15 Kg. dependiendo de si son de "hierro" o aluminio, también depende de los "extras" que lleve (portabultos...) y por último, sobre catálogo también depende de lo mentiroso que sea el fabricante ó importador...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vanessa



Registrado: 12 Jun 2008
Mensajes: 8




MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 10:00 pm    Asunto: okis chicos Responder citando

estoy mirando dahon por internete jajaja veo modelos y mas o menos son todas por el estilo (del precio que me puedo comprar que oscila entre 200 y 350 como mucho)
todas pesan igual y si es que contaba con el portatil soy diseñadora publicitaria y trabajo de aqui para alla con el ordenador a cuestas

cada dia estoy mas convencidA DE QUE ES L OQUE QUERO PARA MI!!!
me ahorro gymn jajaja
un beso chicos
y mil gracias sois los mejores
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ostraspedrin



Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 266
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 11:10 pm    Asunto: Responder citando

Bueno Vanessa, vamos a jugar a los médicos, me pido hacer de doctor:

Atendiendo a los resultados de tus análisis, el diagnóstico es el siguiente: padeces una enfermedad incurable denominada "me gustan las bicicletas plegables". Una vez contraída no tiene cura. Te recomendaría la utilización dos veces al día del coche, pero seguramente sólo te harán efecto los días de lluvia, el resto empeorará considerablemente tu enfermedad.

Otra enfermedad que padeces, consecuencia de la primera, es la denominada "estoy buscando bici". Uf, esta si que es grave, tiene cura, pero nunca es definitiva. Esta enfermedad te producirá pérdida de rendimiento en tu trabajo, dolores de cabeza, insomnio, inseguridad, dudas de todo tipo, sueños extraños y un sin fin de razonamientos retrospectivos. Si te curas en pocos días muchos de esos síntomas no los padecerás, pero aparecerán otras enfermedades colaterales como "me habré equivocado de bici", "no me tenía que haber comprado ésta", o "en realidad no me gustaba". Lo más aconsejable es padecerla con todos sus síntomas para no volver a padecerla nunca más (o no...).

Superada esta enfermedad padecerás otra aún más grave, la de "que útil es una bicicleta plegable", también denominada "síndrome de DAHON", esta no tiene cura alguna, lo único que puedes hacer para llevarla lo mejor posible es entrar en un foro de bicicletas plegables e intercambiar experiencias como hacemos ahora.

Con el tiempo, el implacable virus de la salud, ecología, sentido común y sostenibilidad, entre otros, se apoderarán de ti de forma perenne, por lo que padecerás una larga, intensa y saludable vida. El contagio será tan fuerte que se extenderá por tu entorno, abarcando tanto a amigos, como parejas (las más expuestas) o familiares. En madrid empieza a ser una epidemia últimamente.

Para solucionar la enfermedad de "busco bici" te recomiendo que no tengas demasiado prisa en decidirte rápido, mira la enorme oferta que hay actualmente, pásate por Calmera y Delicias, las dos tiendas más grandes de Madrid, a mirar las bicis in situ, te aseguro que te enamorarás otra vez, jejejje. La bicicleta no se debe llevar a cuestas constántemente, pero si eres una persona que le cuesta levantar peso debes barajar la posibilidad de elegir una más ligera (pero más cara).

Por cierto, bienvenida a la consulta, yo también soy de Madrid, me muevo en ocasiones con la bici plegada por el metro, una flamingo oxford, voy a trabajar todos los días con ella, y el día que no lo hago no es lo mismo, en fin, que le vamos a hacer, ahora mi mujer también está igual, y no creemos ni queremos curarnos, jejejje. Atentamente, el doctor Ostraspedrin
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bloom



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 162




MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 11:11 am    Asunto: Re: chicos/as necesito ayuda urgente Responder citando

Bueno subrayo todo lo dicho por Edu, Powershot, JESUSETE y Ostraspedrín, perdón DOCTOR Ostraspedrín (ese diagnóstico de "nuestra enfermedad" ha sido genial ) Mr. Green

vanessa escribió:
todo el mundo se esta riendo demi por mi idea y la verdad estan consiguiendo tirarmela por tierra.

El día que yo decidí ir en bici a trabajar las reacciones de mis familiares y amigos fueron las mismas que las que te han dicho a ti. De primeras sus comentarios fueron de cara a disuadirme, unos me decían " pero tu estas segura? Mira que los ferrocarriles estan muy lejos de tu casa ( lejos= 2.5 km)" otros me decían: " pero seguro? piensa que en invierno hace frio ( Shocked en serio? jamás me lo hubiera podido imaginar Mr. Green ) " Y en el trabajo, el día que llamé a mi jefe para preguntarle si podía dejar en la oficina la plegable creo que hubo una risa contenida, y el primer dia que llegué en bici escuché comentarios del tipo: " Venga Indurain!! "

Pero yo decidí seguir adelante pasando de todo comentario que me quisiera alejar de mi Dahon Vitesse (ES MIAAAAAAAAAAA!! ). Cuando vieron que yo lo de ir en bici me lo tomaba en serio los comentarios empezaron a cambiar, de " venga Indurain!!" a " Joder! (mientras miraban como la plegaba) esto es lo mejor que he visto después de los transformers! " Compañeros que han decidido comprarse un plegable para desplazarse por su ciudad para no ir camiando, amigas que ahora cuando quedamos en el centro en vez de ir en coche me acompañan con sus bicis, e incluso hay una que me acompaña a comprar al mercado con su bici con cestita Laughing

El DOCTOR Ostraspedrín tiene razón es un virus MUUUUY CONTAGIOSO!!

Y si quieres acabarlos de convencer a todos haz cuentas. Apunta cúanto dinero te gastas al mes sin utilizar la bici, entre coche y tarjetas de transporte. Luego apunta cúanto te gastas yendo en bici. Yo te puedo decir que tengo más que amortizada mi Bici y eso que hace menos de 1 año que la tengo.

Y no me enrollo más, para transportarla simplemente: HAZLA RODAR! aunque sea plegada. En el apartado "General", como muy bien ha dicho powershot, tienes una foto que ilustra como.

Para cualquier duda más pregunta que para eso estamos Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jero



Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 122




MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 3:42 pm    Asunto: Responder citando

Jajaja un hilo muy simpático, a todos, gracias Laughing .
Yo también tengo diagnosticado plegatitis aguda, y en fin, lo llevo bien después de todo.
En mi caso la bicicleta plegable me "sirvió" para recuperar la afición por las bicicletas en general, tengo una plegable, "de las baratas de ECI", pero muy contento con ella, ahora mismo pesa 11 kilos (algun tuneo que otro le he hecho) y me resulta muy liviana, sé que podía haberme comprado una mucho mejor, pero no pienso que fuera una mala inversión, desde luego.
Tambien tengo una mountain bike (bicicleta de montaña, que tenemos un idioma precioso) y una bici de carretera.
Las uso todas y la verdad muy contento, así me canso menos y depende de las ganas y del sitio donde vaya elijo una u otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
powershot



Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 224
Ubicación: Barcelona

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 5:13 pm    Asunto: Responder citando

Plegable, montaña y carretera. ¡¡¡¡¡¡Sí señor!!!!!!!!
En la tele, un anuncio pregunta si te gusta conducir pero a tí no hace falta preguntarte si te gustan las bicis ¿Verdad Jero?....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miguel santalices



Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 103




MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 11:03 am    Asunto: Decisión de compra Responder citando

Vanessa,

Creo que has hecho bien en no cojer la Boomerang, ¡¡pooobre Corte Inglés!!.

Mira, tu eres diseñadora, ¿no? y tienes un portátil, eres joven y de economía limitada... pues actúa igual que lo haces con el portátil, todo lo que son artículos de utilización diaria y de una importancia elevada de funcionalidad, es necesario un mínimo de calidad, piensa que todo lo que te canses de más, los días sin poder utilizarla, los costes de reparaciones, la facilidad de transportarla... es lo que hará más fácil o más difícil el día a día.

No todo vale, seguro que hay ordenadores portátiles, más ligeros que el tuyo, más rápidos, de pantalla más grande o de más definición... pero tu elegiste el que mejor se adaptaba... has lo mismo.

Mi siguiente consejo es que vayas a un profesional a pedir consejo, los usuarios saben "lo suyo", los profesionales tienen la experiencia de muchos clientes y normalmente muchos años, multiplican por mucho a experiencia de uno solo.

¿Como se que un profesional no me engaña?, ahí está la confianza en el comercio, trabaja con gente que te responda bien, que te aconsejen otros usuarios, por no haberse sentido decepcionados, ... y sobre todo, confía en ti, en tu criterio, si te genera confianza adelante.

Piensa que es mucho mejor elegir bien que el precio, es muy fácil ir a comprar a un comercio, poder elegir, que te aconsejen, te dejen probar, y cuando sales a la calle, ver que la gran superficie tiene lo mismo o parecido un 15 % más barato, y pensar me han engañado, podría haberme ahorrado unos € ... o no, por que si hubieras ido al otro sítio igual te llevabas algo peor, que no sirve para lo que quieres y hasta más caro ... o no. Confía en quien te ayuda.

En Madrid Edu siempre aconseja dos comercios, Calmera y Delicias, yo te añadiría uno que está haciendo mucho por la bici urbana Otero, creo que hoy es el más activo en ese campo, y por lo tanto el más convencido, y el que más hace porque las bicis estén presentes en Madrid.

http://www.amigosdelciclismo.com/actualidad/noticia_ampliada_accs_odbc.asp?id=4569

Si te decides por una Dahon (yo te lo recomiendo) entra en www.dahon.es y ellos te dirán la tienda donde puedes encontrar lo que quieres.

Por lo que cuentas yo te recomendaría una Dahon Curve D3, por precio, es posible que puedas encontrar alguna oferta de modelo 2007, pues ha llegado la 2008.

Piensa que la bici (al menos esa) solo la compras una vez, y te ayuda a ahorrar... y te ofrece buenos momentos, te ofrece salud... y no es un virus tan malo como te cuentan en este foro, Laughing Laughing vale la pena que decidas bien.

En Madrid nos estáis pasando la mano por la cara en temas de bicicletas, aquí nadie se plantea un carril bici en Pº de Gràcia y en cambio allí mirar.

http://www.amigosdelciclismo.com/actualidad/noticia_ampliada_accs_odbc.asp?id=4571
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Madrid Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro phpbb | foros de Futbol | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com